sábado, 17 de febrero de 2007

"No QuEdaN GruPos De PuNk"

El titulo de esta entrada lo es tambien de una cancion que he escuchado de manos y bocas de "Los Insumisos", un grupo formado por unos muy buenos y muy queridos amigos mios de mi.
Ayer despues de embriagarme con unos amigos en un congal de lor Reyes Ixtacala, Tlanepantla Edo. Mex, como a eso de las 8 llegue a casa de mi queridisimo carnal "el abuelo Reumatico Mimbrera" bajista de los Isumisos puesto que tendrian una tocada en Aragon otro lugar del Estado de Mexico, el cual colinda con un municipio caracteristico por la pureza de sus movimientos contraculturales, Cd. Nezahualcoyotl o NezaYork pa´la banda; esto dado porque los fundadores o primeros habitantes de la region en su mayoria provienen de los estados mas pobres del pais, es asi que los jovenes por halla de los años 80´s en busca de su identidad en la gran ciudad, fuera del lugar donde provenian sus padres o ellos mismos, tienen la necesidad de buscar sus medios o formas de expresion, y es asi que Cd. Nezahualcoyotl ha dado lugar a gran cantidad de movimientos contraculturales, de los mas caracterizticos es lo que se le llamaba "el chavo banda", las bandas o pandillas eran caracterizadas por su violencia, siempre con problemas con la policia, puesto que por aquellos años el traer el cabello largo o vestirse con pantalones rotos o playeras con propaganda de grupos de rock era motivo para ser presa de la policia, las redadas , "lo apañones" por la policia eran pan de cada dia para los chavos banda, ejemplo de estas bandas la mas famosa de ellas por su caracteristica violencia eran "Los Panchitos", estas bandas por su ideologia eran seguidores de la musica punk asi como el rock urbano, y lo que ahora se da por llamar Clasic Rock.
Pues bueno dado esto, al llegar al lugar llamado "el Clandestino" y ver que estaba lleno de "punks" y de "la banda", me gusto, ya que siempre me ubiera gustado haber vivido por aquelllas epocas, y esos desmadres; Pues bueno para no hacer mas largo el cuento, despues de que llegamos como a eso de las... (no se ya andaba muy pedo), llego la redada, si en efecto como en aquellos años, llego la chota a chingar la fiesta, y es aqui donde inicia mi desepcion de los que ahora se ponen un trajesito de malos y se hacen llamar "Punks", en su mayoria todos se quedaron calladitos cuando entro la polecia, un grupo de Ska (que asegun tiene sus origenes en el Punk) dejo de tocar cosa que me parecio de lo mas pinche agachon y puto, por ahi uno que otro gritillo se dejaba sonar en contra de la policia, pero nada mas, total que el grupo siguio tocando una vez que se fue la policia pero en las 4 o 5 canciones que tocaron mas no deje de gritarles lo putos que eran por haberse qudado callados cuando llego la polecia, pero eso si al presentar sus canciones decian algo asi como: "esto va dedicado para esa policia de mierda" bla bla bla, ¡¡¡Putos¡¡¡, en fin acabaron de tocar me subio un cabron al escenario que para que se los dijera en el microfono, se los dije de frente, el del microfono me dijo "te ubieras subido tu, cuando llegaron" y siguieron tocando.
Ya me habia desepcionado lo suficiente, pero no, no habia sido sufiente, se arman los chingadazos, lo normal, y despues mis amigos resultaron un grupo mas de esos que se disfrazan para tocar un poco de musica, te vistes para aparentar ser algo y eso es de la verga -se que "Llaverito" leeras esto y espero que lo tomes a critica constructiva, de un carnal a otro carnal, lo que escribo aqui es porque quiero jarto a "los Insu... se seguiran llamadno asi?"-, anuncian a "los Insumisos" y se sube otro grupo, y "El Llaverito Basurto" vocalista de "los Insurrectos" como los llamo yo, se enoja y dice "ya no voy a jugar y me llevo mis muñecas", no mames¡¡¡¡, entonces, en que quedamos?????? te llamas Insumiso, te vistes como Punk de la condesa, y no te rifas por tu musica, no defiendes a tu grupo, solo te enojas y te vas, porque les fuiste a hacer el favor de tocar, porque eres tan chingon como grupo que si no te dejan tocar te enojas y te vas??? chinga si ibas tu, ibas tu y haganle como puedan sino puedes defender eso mejor dedicate a tocar otra cosa, y en otros lugares, donde llegues y tengas afinados tus instrumentos, donde tengas charolita de crarnes frias antes de tocar, vinito de mesa, y rodeado de toda esa gente que te quiere un chingo, pero cada vez que te voltea escupe mierda de ti, en lugar de intercambiar la saliba que con cada trago vamos dejando en la botella de cerveza que compartimos entre "la banda", en lugar de mesclarte con el peladaje de las tocadas. Siempre hay que ser consecuente con lo que se dice, y se piensa, y la critica va para los 4 Insumisos no solo para el Llaverito, encargado de las relaciones publicas, pero sino mejor toquen otra cosa donde no se tengan que comprometer con lo que dicen.
No me defrauden carnales¡¡¡.
Desafortunadamente, "no quedan grupos de Punk".

Los Panchitos en su 28 aniversario

Foto: Francisco Olvera

"Estas nuevas pandillas, con pantalones tipo militar y playera negra, no saben quiénes son los festejados; han oído hablar de ellos, pero no saben quiénes son, y la verdad es que no les importa, ellos vienen nada más "a bailar slam... a convivir con la banda, pues".


Escena de la pelicula "The Warrios Region 4" mejor conocida como "Los panchitos", chale hasta pelicula les hicieron, chequense "la vela de mota" jajaja hace cuanto que no veian una asi???, a quien se le ocurrio meterla en Ziploc????

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, gran video!!!... si todo sale bien y no me muero antes, en abrile estare viendo al Tri en Buenos Aires... fijate Cleik, quizas puedas venir de polizon en las maletas de Alex Lora!

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN LO DICHO CLEIK, NO COMPARTO TU FORMA DE VER Y ANALIZAR NUESTRA EXPERIENCIA FALLIDA. SE NOTO QUE DESDE UN PRINCIPIO QUERIAS PELEA CON QUIEN FUERA, SEGURAMANTE COMISTE GALLO ESE DIA SIN MENCIONAR QUE YA ESTABAS PEDO, ¡NO MAMES CLEIK! ADEMAS TENGO QUE VELAR POR EL VIEN DE MIS MUCHACHOS ¿SI NO YO QUIEN? TE AGRADEZCO EL INTERES QUE TIENES POR NUESTRA BANDA, AUN CON NUESTRAS DIFERENCIAS Y PUNTOS DE VISTA DESIGUALES ERES MI CARNAL PINCHE CKEIK. RECUERDA TEN CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES, QUE PODRIA DECIR MARX DE TI SI TE VIERA..


TIPAC INSUMISO